Un cierre del mercado de fichajes para el Valencia, ¿con Peter Lim al frente como el año pasado?

Esta semana es clave por y para todo, y tal y como sucedió el curso pasado, el máximo accionista puede ponerse al frente de las operaciones

Toni Hernández | 27 AGO. 2019 | 09:30
Guedes y Peter Lim

Peter Lim va a ponerse al frente del Valencia en el cierre del mercado de fichajes… como el año pasado, y como el anterior, y como el otro. Es decir, y a pesar de que se quiera insistir es que la situación es nueva, sólo hay que repasar la hemeroteca y veremos lo sucedido. Unas veces ha salido mejor y otras peor, pero el máximo accionista siempre ha dado el golpe de gracia a muchas operaciones, la de Guedes el año pasado sin ir más lejos, cuando fue recibido en el aeropuerto de Manises como si fuera un súper héroe. La historia es muy suya, muy particular, pero siempre está ahí aunque luego nos devanemos los sesos para cambiarla a nuestro antojo. Unos y otros.

¿Pero acaso tener un jefe que le gusta esto y lo vive, tiene contactos en todo el mundo y le deben favores en muchos sitios, es malo a la hora de poder cerrar operaciones? ¿Pero no era básico que fuera amigo del Jeque del PSG o tuviera infinidad de relaciones en la Premier League? ¿O vamos a seguir con la cantinela de que Mendes es malo malísimo? Porque eso sólo es cuando los fichajes salen mal, que si salen bien han venid aquí solos. Lim se pone al frente, como siempre, en entradas y salidas, y veremos cómo termina quedando la plantilla del Valencia el día 2 de septiembre, que será cuando toque hacer las valoraciones del mercado.