Un fichaje para la banda derecha del Valencia, segunda parte

Si Wass es el lateral derecho y sólo sale de ahí cuando no está Soler, o firmas un "2" o un extremo derecho que sea específico

Toni Hernández | 26 AGO. 2019 | 07:30
Daniel Wass

El Valencia necesita un fichaje específico para la banda derecha. Sí, lo hemos dicho muchas veces, Marcelino no hace apenas referencia cuando habla, y sólo se centra en que quiere a Rafinha Alcántara por encima de todas las cosas. Pero está claro que sin la baja de Carlos Soler había un problema, que con su presencia quedaba tapado, pero con los dos meses de baja que tiene por delante está delante de nosotros con rostro amenazador. Piccini no está bien, todo lo contrario, y ahora mismo Daniel Wass es el lateral derecho titular con todas las letras. Ferran tiene opciones como jugador 13-14 de la plantilla, pero no como titular, e insistimos, Soler estará un mínimo de 2 meses fuera.

¿Fichar otro lateral derecho? Ciertamente podría ser una solución, pero en ese contexto la figura de Piccini quedaría relegada a la nada y no tendría sentido no haberlo puesto en el mercado buscando un traspaso que ahora no parece tan mala idea, aunque está claro que su estado de forma debe mejorar. Pero no ha tenido lesiones, ha hecho pretemporada normal, y se le ve peor que en el comienzo del curso pasado, por eso el danés actúa en su posición. Lo curioso es que Marcelino hablaba de muchos efectivos en un puesto que al final requiere del otro lateral de la plantilla, y se quiera o no, eso es algo que no es correcto. Ni Ferran ni Jason ni Kang in Lee fueron titulares en Vigo, y el equipo sufrió muchísimo. Por todas partes, pero por ahí un poco más.