Los capitanes del Valencia: su postura y su posición, vitales

Su labor ahora es muy delicada, muy poco agradecida, sin que tenga que ver nada con temas que no sean deportivos, pero por encima de todo, básica

Toni Hernández | 26 AGO. 2019 | 07:30
Capitanes del Valencia

Los capitanes del Valencia, y aquí no está claro si podemos seguir incluyendo a Rodrigo Moreno por aquello de que su futuro está más fuera que dentro, tienen ahora mismo un papel delicado por un lado y clave por otro. Los futbolistas deben mantenerse siempre al margen de todo lo no deportivo que ocurra en un club, porque cuando se traspasan determinadas lineas una vez, luego ya es costumbre y se convierte en un problema que luego no se puede solucionar. Pero la responsabilidad de los pesos pesados del vestuario, que no sólo son los que puede llevar el brazalete, ahora mismo va un poco más allá, y más después de los visto en el choque contra el Celta del Vigo del pasado fin de semana.

El drama no tiene cabida salvo el contexto que tiene ahora mismo el Valencia, porque partidos como el del sábado hemos visto muchos en estos dos años, y se han perdido, empatado y ganado, pero nunca en medio de una tormenta como esta. El equipo estuvo flojo y blando, siempre a remolque y nunca teniendo la iniciativa, reponiéndose de los golpes que iba recibiendo, y con todo, estando cerca de sumar un punto a pesar de todo lo anterior. Su misión es que de verdad se piense sólo en fútbol, que el mister les diga lo que tienen que hacer y hacerlo bien, y no meterse en más charcos que no ayudarían a nadie. Y eso, aunque parezca fácil, en un club como este, es una misión de una extrema dificultad, pero básica para poder seguir aspirando al objetivo.