Lo que piensa Mateu Alemany de la guerra de declaraciones en el Valencia

Los discursos del director general y del entrenador difieren, al menos en las formas, y lo que tenga en la cabeza el balear, que lo tiene, es la clave de muchas cosas

Toni Hernández | 25 AGO. 2019 | 09:00
Mateu Alemany

¿Qué piensa de verdad Mateu Alemany de todo lo que está pasando alrededor del Valencia? ¿Qué le comenta a sus amigos o al menos personas más cercanas en la ciudad? Sería una delicia poder saberlo más allá del encorsetamiento de las ruedas de prensa y de las formas que se deben mantener en público. Porque el director general de la entidad no ha podido la corrección en ningún momento durante estas semanas, y eso es muy de agradecer. Por eso sería tan interesante escucharle sin filtros, 100% al natural, porque el balear es lo mejor que le ha pasado a este club en muchos aspectos desde hace muchos años, y sólo la idea de perder este activo hace que a uno le entren sudores fríos.

¿Porque después de Alemany no habría nada? Valencia hemos tenido antes de Mateu y tendremos después, sea cuando sea que se termine marchando. Pero está claro que el proceso andado durante estos dos años, que venían después de otros dos que fueron los más complejos desde hacía 3 largas décadas. Hay momentos que necesitan determinados perfiles para poder hacerlos buenos, y este Valencia necesita a Mateu Alemany, como también a Marcelino García Toral, pero hay unas reglas que se deben cumplir, porque las impone el que manda y el que paga, y eso no tiene vuelta ni aquí ni en Singapur. ¿Alemany está ya fuera del Valencia? Es posible, no se puede descartar, pero aún así, me gustaría saber qué piensa. Y me gustaría saber que no se va a marchar.