La mentira repetida de los dos "Valencias": hubo, hay y habrá sólo uno

Siempre ha decidido el máximo accionista, siempre, y eso ha pasado desde que Meriton llegó aquí, hace ya más de cinco años

Toni Hernández | 22 AGO. 2019 | 08:30
Alemany y Lim

Una mentira repetida muchas veces no tiene porqué ser verdad. No existen dos “Valencias”, hay sólo uno, y juega en Mestalla, lleva la camiseta blanca de Puma y el pantalón negro. Y es así desde hace más de 100 años, incluidos los 5 que lleva Meriton mandando en la entidad. Estamos vendiendo que aquí se piensa una cosas y Lim, en Singapur, piensa otras. Y eso es falso, porque al final los viajes que se hacen allí no son para hacer turismo. Y se debe escuchar más a Mateu Alemany, al que se idealiza cuando conviene y se olvida en caso contrario. Aquí estamos a vueltas con el fichaje de Rafinha, o similar, y la venta, o no, de Rodrigo, y el director general se ha candado de decir que las decisiones estratégicas, como comprar a Guedes por 40 kilos o cerrar una venta de 60, las toma el máximo accionista siempre.

No entiendo que no se entienda, o qué parte es la que no se entiende, porque no tiene sentido que no se haga un esfuerzo, mínimo, por entenderlo. Y sí, he jugado 4 veces con la misma familia de palabras, porque estamos en una fase en la que somos contrarios a todo lo que pase, incluso antes de que ocurra. Porque como luego no se venda a Rodrigo vendrá la segunda parte del drama, aunque tampoco hay que adelantar acontecimientos, que bastante se lleva andado. No existen dos modos de ver las cosas en el club, sólo uno, el mismo que hace 5 años. Y que se cuestione que en una empresa el dueño puede mandar, que es el que contrata a todo su personal, es algo que no permitiríamos que nos hicieran a nosotros, pero siempre exigimos que le hagan a otros. Todo muy normal.