"El fichaje que la falta al Valencia cuesta 40 millones de euros"

El mercado genera muchas más alternativas, y que corra como la pólvora este tipo de afirmaciones sólo perjudica, y de forma grave, al club

Toni Hernández | 22 AGO. 2019 | 09:00
Rafinha Alcántara

Las filtraciones interesadas en el Valencia son un peligro público, amén de algo muy asqueroso que alguien tendría que controlar. El sustituto de Rafinha, al que habría que traer si finalmente no viene el jugador del Barcelona como ese refuerzo ofensivo que pide Marcelino, “vale 40 millones de euros”. Y digo yo que puede valer 40, ó 100, depende de a quién busques, de eso no hay duda. Poner ese palo en la rueda del club no tiene sentido, porque al final la prensa nos hacemos eco de estas cosas, que es nuestra obligación, y el personal se cabrea con toda la razón del mundo porque le terminamos “vendiendo una película” que sólo se parece a la realidad, ya que no lo es de forma absoluta. Jugadores hay de muchos precios, y formatos de llegada también.

Cuando se elige a Rafinha es por una serie de cosas muy concretas. Después de su lesión es una oportunidad de mercado, de eso no hay duda, porque en un estado de forma óptimo, que es obvio que ya lo tiene, y sano, sería un jugador muy importante nada menos que en el Barcelona, que es un detalle que se debe tener en cuenta. ¿15 millones de euros por él? Ni muchos ni pocos, el valor es relativo, pero sin ventas, como dijimos muchas veces, era muy complicado. Cedido con opción de compra era el contexto perfecto. ¿Que seguro que no viene? Veremos de aquí al 2 de septiembre. ¿Que sólo hay alternativas de 40 millones? Hombre… seamos un poco más serios.