Gonçalo Guedes tiene la llave de los fichajes del Valencia que vienen

Marcelino insiste en que su posición es de extremo izquierdo, pero cada vez es más clara la sensación de que como segunda parte aporta más

Toni Hernández | 19 AGO. 2019 | 23:00
Gonçalo Guedes

Los fichajes del Valencia pendientes a expensas de una posición. En concreto la de Gonçalo Guedes, porque el jugador portugués sigue contando como extremo zurdo para Marcelino García Toral, aunque la sensación en cada partido es que como punta sería más válido para el equipo… y generaría menos problemas en defensa para su lateral y el central que cierra el perfil zurdo, porque la forma de jugar de Guedes le hace ser anárquico en exceso, con cierto desajuste táctico, y eso en un equipo tan cerrado como este a ese nivel, es un problema al que se debe poner solución de forma inmediata. La salida o no de Rodrigo puede marcar que tenga hueco definitivo arriba o no, pero está claro que el recuerdo del curso pasado está muy presente.

El pasado sábado contra la Real Sociedad se vio muy claro que es un jugador que genera y genera, que trae de cabeza a la defensa contraria, y que si un día se centra cara a puerta (como en su momento le pasó al Piojo López), puede ser un futbolista extraordinario en punta. Pero también se evidenció que las lagunas que genera en su zona defensiva deben ser cubiertas por su lateral, que como le pasó a Costa, acaba cada partido dándose una paliza curiosa. Si Rodrigo sale Guedes será punta, ¿y el Valencia firmará otro extremo zurdo o que pueda ser polivalente? Rafinha era la X de esta ecuación, queda cada día más claro.