El imposible fichaje de Timo Werner por el Valencia

Que acabe contrato en un año y su club lo quiera vender es un buen argumento, ¿pero sabemos si lo tiene ya todo atado con el Bayern de Munich?

Toni Hernández | 16 AGO. 2019 | 08:30
Timo Werner

El imposible fichaje de Timo Werner por el Valencia, o al menso, el muy complicado fichaje del jugador alemán por el equipo de Mestalla. Los nombres que están sonando de verdad que son espectaculares, sin duda, jugadores enormes que están en la Champions League y en grandes equipos de Europa, pero que valen y cobran fortunas y son titulares en sus clubes. No es el mismo caso que Neto, Paulista, Kondogbia, Guedes o Coquelin, que todos ellos venían de sitios extraordinarios, pero en ninguno gozaban del estatus de titulares indiscutibles. Por ello, entre otras cosas, los pudo fichar el Valencia, y no demasiados caros en general salvo el caso del extremo luso que vino del PSG.

Es decir, pensar en Timo Werner es hacerlo a lo grande, y eso está bien, pero ahora mismo es un jugador al que el Valencia no puede llegar. “Es que el Leipzig lo quiere vender ahora porque en 2020 acaba contrato y en enero puede firmar por el Bayern Munich”. Claro, y el jugador puede negarse a ir donde no quiera si de verdad tiene todo cerrado con el conjunto muniqués. No tengo nada claro de dónde salen estos nombres, porque el origen puede ser variado, muy variado, pero debemos analizar las cosas con un poso de realismo, que tampoco es ningún drama.