Oficial: el Valencia cierra el fichaje de su cuarto central

Eliaquim Mangala llega procedente del Manchester City y firma por dos años, y tras haber pasado un exhaustivo reconocimiento médico

Toni Hernández | 12 AGO. 2019 | 17:12
Mangala y Soler

El Valencia ha cerrado el fichaje del central del Manchester City Eliaquim Mangala, que llega para dos temporadas, y tras haber pasado un exhaustivo reconocimiento médico en Gijón con el doctor del cabecera del club de Mestalla. Y es que los dos últimos años de Mangala han sido una especie de pesadilla, habiendo jugado apenas un par de partidos de Premier League con el Everton, y otros de Champions League a las órdenes de Pep Guardiola. Ha estado lesionado de gravedad, y es por ello que su club lo quería fuera pero jugando, aunque acabe contrato el 30 de junio del año que viene. De momento no se le firma para más tiempo, aunque en función del rendimiento que pueda terminar dando sería una opción para el club de cara al curso que viene.

Mangala jugó 30 partidos con el Valencia en la temporada 16/17, marcando dos goles, y dejando una buena impresión entre la afición del equipo, aunque aquel año fue mediocre a nivel generar a más no poder. Cuando terminó el préstamo, y ya con Marcelino García Toral en el banquillo de Mestalla, se llegó a especular con que el Valencia volviera a solicitar su cesión al City, pero terminó jugando de nuevo en Inglaterra, aunque como hemos conectado, las lesiones le dejaron casi totalmente KO durante todo el curso. Ha hecho un fuero económico reduciendo su salario en un porcentaje importante, y tiene claro que su rol aquí será el de cuarto central del equipo, por detrás de Garay, Gabriel Paulista y Diakhaby.