¿El Valencia toca techo quedando cuarto en la Liga?

A falta de una semana para empezar la temporada, sería muy conveniente tener claro dónde estamos y quiénes somos, y no empezar a discutir

Toni Hernández | 11 AGO. 2019 | 09:00
Sevilla, 2019

¿Dónde está el techo del Valencia de Marcelino Garcia Toral? Nuestro Valencia a fin de cuentas, que aquí parece que alguno se olvida que es el equipo de todos, siempre, y sólo se acuerda cuando hay importantes éxitos que celebrar. Esta pregunta habría que tenerla respondida de forma clara antes de empezar la temporada, porque luego vienen los problemas, las decepciones, las exigencias desmedidas que no tiene que ver con la ilusión sim límite, que desde luego no sólo es lícita, sino más que recomendable. Lo que tiene que hacer el equipo, sí o sí, y ahí no puede haber dudas ni fallo, es quedar entre los cuatro primeros. Siempre. No hay fallo posible, porque la entidad se juega mucho, se juega todo, y conseguirlo por tercer año consecutivo sería seguir poniendo cimientos sólidos en este proyecto, que sigue siendo eso, un proyecto con recorrido.

Pero ahora mismo, ir al extremo con el argumento de que podemos pelear, ya no por más, sino por ganar a los están por delante, sería un error que sólo haría que dividir al aficionado. De hecho ya lo está haciendo, sólo hay que ver las reacciones del entorno después de que Marcelino hablara esta semana antes del Trofeo Naranja. Parece que haya que ir contando lo que se quiere escuchar, generando expectativas sin limites, tengan o no una base sólida para poder llevarlas a cabo. Lo único que podemos pedir de forma contundente es estar entre los cuatro primeros y ser competitivos en los otros dos torneos, y quien sea esto lo que no es, que hay muchos, tiene un problema, pero grave, y que no lo cura la medicina.