La plantilla del Valencia que dejan los fichajes y traspasos del verano 2019

Con todo el trabajo que se ha hecho y el que todavía queda pendiente, parece claro que se es mejor bloque que el del año pasado

Toni Hernández | 11 AGO. 2019 | 23:00
Presentación Valencia 2019/2020

La plantilla del Valencia que se le queda a Marcelino García Toral después de todos los traspasos y fichajes del verano es buena, muy buena, y sobre todo compensada, algo que no se ha podido tener en los últimos años de forma plena por una serie de circunstancias, especialmente económicas. Si esta semana, que todo parece indicar que sí, se cierran los fichajes de Eliaquim Mangala, Jaume Costa y Rafinha Alcántara, el equipo tendrá doblados todos sus puestos, con diferentes opciones de juego incluso, y sólo quedará por definir si existe la figura del cuarto punta o si la van a llevar a cabo entre Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev. Todo lo demás estará completo, y sólo quedaría sacar a Rubén Sobrino y ver qué ocurre al final con Manu Vallejo y uno de los jugadores de banda derecha.

Dos porteros claros y de confianza, Cillessen y Jaume, dos laterales derechos con Wass y Piccini, que pueden ser tres con Jason (que se va a quedar casi seguro). Dos laterales zurdo con Gayà y Costa, cuatro centrales con Diakhaby, Garay y Gabriel Paulista. Dos medios centros creativos con Parejo y Rafinha, que también podría actuar de interior izquierdo y en ataque, con dos destructivos en las personas de Coquelin y Kondogbia. Bandas derecha para “aburrir”, con Soler, Ferran (que puede salir), Jason y Kang in Lee, dos izquierda con Guedes y Cheryshev, y 3 delanteros más lo que pase con Vallejo en las figuras de Maxi Gómez, Rodrigo y Gameiro. Mejor plantilla que el año pasado, más larga y, en teoría, más compensada.