Un mal fichaje para el Valencia: Eliaquim Mangala

El central francés del Manchester City, venga de Mendes o de quien sea, no sería la mejor opción para reforzar la zaga del equipo

Toni Hernández | 11 AGO. 2019 | 08:00
Eliaquim Mangala

Un mal fichaje para el Valencia: Eliaquim Mangala. No es una buena opción, y hablamos siempre a priori, que como dice el refrán castizo, “a cojón visto, macho seguro”, pero es que las cosas, este tipo de cosas, se analizan y se valoran antes, no después ante la política de hechos consumados. Mangala dejó un buen recuerdo en la afición del Valencia cuando estuvo aquí, hace ya 3 temporadas, y eso que el año fue malo y él tampoco estuvo especialmente brillante, pero en la mediocridad de aquel ejercicio, este portento físico fue de las notas más destacadas. En ese tiempo ha jugado 388 minutos entre el Everton y el Manchester City, más otros 381 de FA Cup con los de Liverpool y 2 partidos de Champions con el City. En total 15 partidos en dos campañas, 5 de ellos con el equipo reserva de Pep Guardiola. Lesiones graves y falta de confianza han llevado a esa situación, pero no a que su ficha siga siendo de más de 4 millones de euros netos por año.

Que venga gratis, o casi, a Valencia, porque los ingleses quieren sacarse de encima al jugador como sea podemos contarlo como una buena noticia, pero sin alardes. Que se quiera bajar el sueldo para poder jugar es de agradecer, pero también una condición básica para venir aquí, porque ese dinero no lo gana nadie. Pero lo complicado es que haya estado a punto de firmar por el Oporto, feudo Mendes, y no haya pasado la revisión médica y que el análisis final era que no estaba claro que pudiera estar bien a nivel físico en el largo plazo. Soy defensor de Mendes, o al menos de los que no le matan por todo, pero esta operación no es buena para el Valencia… antes de que pase.