El bloqueo de fichajes en el Valencia: no es del todo verdad

Peter Lim no ha parado ninguna operación, aunque otra cosa es que esté dotando de posibilidades económicas a las que están en marcha

Toni Hernández | 10 AGO. 2019 | 08:00
Alemany y Longoria

El bloqueo de fichajes en el Valencia no es del todo así, porque estrictamente no existe. Mateo Alemany y Pablo Longoria siguen negociando con clubes, jugadores y agentes, y si los refuerzos aún no están en el vestuario de Paterna cada mañana no es necesariamente porque Peter Lim haya vetado operación alguna. Otro tema es que se disponga de muy poco dinero para poder afrontar lo que ahora mismo se tiene entre manos, que si somos rigurosos, depende que el propio Lim abra un poco más la mano, porque a esta guerra se debe ir con las armas que toca. Se entiende que nadie pide burradas que no se pueden dar, pero sin nada es complejo tratar con los clubes españoles, que de dinero no anda ninguno mal, y que no son para nada fáciles de convencer sin buenas ofertas de por medio.

Esa realidad no tiene por qué entenderla el entorno, que al final no vive el día a día, aunque está claro que eso le altera y le genera dudas hasta razonable sobre casi todo lo que esta rodeando a este mercado de verano desde la llegada de Maxi Gómez. Aquí nadie se está volviendo loco, ni clubes ni jugadores ni agentes, y mucho menos el Valencia, que actúa con el puño más cerrado que nunca, intentando atraer al futbolista para que fuerce la salida de su equipo, algo que no va a pasar ni con Dídac Vilà ni con Laguardia. Y eso se puede entender o no, pero Lim no veta nada en este momento, aunque tampoco ofrece más dinero para cerrar operaciones.