El cuarto delantero del Valencia: un fichaje con cara de cesión

Está muy claro que se va a por un refuerzo en esa posición, y se debe dar la salida de Manu Vallejo y que llegue alguien que no cueste mucho...

Toni Hernández | 09 AGO. 2019 | 00:01
El Valencia entrenando

El Valencia va a cerrar el fichaje de un cuarto delantero porque Marcelino García Toral no termina de ver a Manu Vallejo en ese rol para una temporada con la exigencia que va a tener el equipo, pensando en volver a quedar entre los cuatro primeros en la Liga, hacer una gran Champions League y poder reconquistar la Copa del Rey, algo siempre más complejo. La opción del punta ex del Cádiz estaba encima de la mesa desde el pasado mercado de enero, cuando se le firmó, y la idea era verlo en pretemporada con el mismo contexto que el resto de sus compañeros. Una vez visto, aunque la decisión ya parecía tomada por parte del cuerpo técnico, queda claro que debe salir y ganarse minutos en Primera para volver... y que el Valencia debe ir al mercado a fichar otro delantero.

A quién es otro asunto, pero viendo cómo se está desarrollando las demás operaciones que hay en marcha, parece claro que la apuesta va a ser la de un jugador cedido con opción de compra, preferiblemente no obligatoria, y que se gane el sitio de cara al curso que viene. Una fórmula que le ha ido bien al Valencia estos años, pero que siempre resulta complicada, porque los clubes de origen quieren más garantías respecto al siguiente movimiento de un jugador, al que manden aquí, que no cuenta para ellos. Longoria peina el mercado, de fuera, y de ahí es de donde puede llegar ese ansiado cuarto delantero para poder competir con plenas garantías en todos los frentes.