Los 3 fichajes para cerrar la plantilla del Valencia

Es todo muy simple, hacen falta esos retoques para tener un platel equilibrado, y hay un dinero que gastar para poder tener acceso a ellos

Toni Hernández | 09 AGO. 2019 | 23:00
Anil Murthy

El Valencia de Marcelino García Toral necesita 3 fichajes para completar la plantilla. No ha pedido 3 estrellas ni una inversión enorme para el club, sabedores, porque esas eran las órdenes, que sin ventas no había dinero para ello. Cuando los nombres han trascendido, especialmente los de Dídac Vilà y Víctor Laguardia, se dispararon las alarmas, tanto en el entorno (“¿cómo puede fichar el Valencia a esos jugadores?”), y supuestamente en Singapur. Y lo cierto es que eso no es cierto en parte, porque el club sigue intentando cerrar las operaciones, y si eso no ha ocurrido no ha sido porque nadie las vete, para nada en absoluto. Pero aunque hay mucho incrédulo, sin ventas no hay demasiado margen, y Longoria y Alemany pelean cada céntimo… porque no hay muchos.

Si se abriera un poco más la mano, tampoco demasiado, Vilà ya estaría en Mestalla, y casi se puede decir lo mismo de Laguardia. Se tiene el OK total de ambos jugadores, para los que venir al Valencia es una oportunidad de oro en sus careras deportivas, pero sus clubes, el Espanyol y el Deportivo Alavés, piden por ellos algo, más los vascos que los catalanes, pero el cero total no se contempla de ninguna de las maneras. El jugador ofensivo del que hablaba Marcelino es algo más complejo, y es posible que se puede invertir más. o arriesgar en una cesión con opción de compra a futuro. Pero que tengamos todos muy claro que no se ha vetado nada, sino que el dinero es poco, muy poco.