La verdad sobre el fichaje de un lateral zurdo para el Valencia

El club quiere cerrar a Dídac Vilà, el jugador lo pone todo para venir y hace un esfuerzo, pero el Espanyol quiere algo, y no es mucho

Toni Hernández | 08 AGO. 2019 | 08:00
Didac Vilà

Toda la verdad sobre el fichaje del lateral zurdo que necesita el Valencia. Es todo muy sencillo, muy fácil, y no hay que volverse loco. El equipo necesita en esa posición un jugador que esté hecho, por tanto veterano, que asuma el rol de suplente, de cobrar poco y de saber que el titular indiscutible es José Luis Gayà. Y además, que lo normal será que el año que viene no esté en la plantilla porque regresa Toni Lato. Y ese perfil es muy complejo de encontrar en el mercado, porque además se añade una variable que es la que ahora mismo hace que la operación no se haga: el Valencia no quiere pagar nada por la operación.

Si cualquier de nosotros fuéramos Rufete, el director deportivo del Espanyol, pensemos cómo le podemos vender a nuestro jefe, el dueño chino del Espanyol, que le vamos a regalar a uno de los equipos más im portantes de España a un jugador nuestro. Eso es inviable de todo punto, se mire como se mire, y te va a pasar con Vilà en el Espanyol, con Laguardia en el Alavés y con quien sea en otro lado. El “todo gratis punto com” no existe en el mundo del fútbol, porque gratis significa que lo paga otro. Pero el Valencia necesita reforzar esas posiciones y tendrá que negociar con los equipos de origen, no hay más.