¿De dónde saca el Valencia el dinero para fichar a Rafinha?

El futbolista del Barcelona sigue encantado con la posibilidad de jugar para Marcelino, pero sin ventas, gastar 15 millones, complicado

Toni Hernández | 08 AGO. 2019 | 07:30
Rafinha Alcántara

La dirección técnica del Valencia quiere cerrar el fichaje de Rafinha Alcántara. Esto es algo que todos sabemos, que no es nuevo para nadie y que, según los mentideros no desmentidos por nadie pero tampoco afirmados de forma rotunda, fue uno de los motivos de la crisis de Singapur. Como tenemos claro que aquello no fue por esto, o al menos no sólo por ello, que el hijo pequeño de Mazinho puede vestir finalmente la camiseta del Valencia como hizo su padre hace más de 20 años sigue siendo una opción. El chico está encantado, aunque esté contando en verano para Ernesto Valverde en el Barcelona (faltando algunos jugadores que ya han vuelto), y se vendría casi andando. Pero…

¿De dónde sacamos 15 millones de euros sin que se haya producido ninguna venta de jugadores importantes? Pues ese es el gran caballo de batalla de una economía deportiva basada en mantener el bloque y no perder ninguna pieza clave por segundo verano consecutivo, y eso, como se ha cansado de decir Mateo Alemany, tiene como consecuencias que no pueda ir al mercado con las mismas que los demás, al menos de los grandes, o de aquellos que sí han vendido muchos futbolistas importantes. Rafinha quiere venir y el Valencia fue venga, pero la fiesta se tiene que pagar, y hay que ver cómo se hace.