Cómo fichar un lateral zurdo para el Valencia con (casi) nada de dinero

El club sabe que esa posición se debe reforzar desde que se decidió la salida de Toni Lato, y de monento, el tema no está zanjado

Toni Hernández | 08 AGO. 2019 | 23:30
Álex Moreno

Cómo fichar un lateral zurdo para el Valencia sin (casi) nada de dinero. Esa es la misión que le han encomendado a Pablo Longoria, el director técnico de la entidad, y desde luego no es una labor fácil. Porque en España los clubes son ricos, así de claro, y eso de regalar jugadores o no venderlos por un precio alto, con lo que se cobra por los derechos de televisión, es ahora mismo una quimera. El club tiene claro que necesita un lateral izquierdo con fecha de caducidad, 30 de junio de 2020, porque en ese momento regresa al club Toni Lato, y lo hará para ocupar un puesto en la plantilla y no hacer bulto. Pero ha salido al PSV a ganarse esos minutos que no tendría aquí, y por eso está claro que la opción es una cesión o un jugador libre, dejando claro que lo segundo es casi inviable a día de hoy.

Las opciones son claras, y se ciñen a Dídac Vilà, que es el gran favorito y el que quiere Marcelino García Toral, y por otro lado ha surgido la opción de Alex Moreno, el jugador del Rayo Vallecano que tiene toda la pinta de acabar en el Betis, porque los verdiblancos quieren un titular, lo necesitan, y tienen el dinero que les hace falta por las ventas de Junior y de Lo Celso. Pero es que el Valencia no va a afrontar un fichaje a medio plazo, porque la dupla es Gayà y Lato a 1 de julio de 2020, y todo lo que no sea eso es salirse del guión marcado, algo que en este club, con la actual organización, no es que suela darse demasiado.