Ferran Torres y un dilema en el Valencia

El Valencia parece decidido a ceder al futbolista, Ferran continuaría su formación en Alemaia a pesar de que este año Marcelino lo utilizó con asiduidad

Jose Hernández | 07 AGO. 2019 | 07:49
Ferran Torres

El debate estalló ayer cuando se conocía que el Valencia está dispuesto a ceder a Ferran Torres a un equipo alemán siempre y cuando Peter Lim acepte. El club tiene un auténtico dilema con las dos jóvenes perlas del equipo, se confía mucho en Ferran y en Kang In Lee pero ninguno de los dos tiene definido su rol actualmente. Obviamente sorprendería mucho que el valenciano saliera y que el coreano se quedara en la plantilla teniendo en cuenta la experiencia y los minutos disputados por ambos en la élite. Aunque Ferran Torres ha sido discutido en alguna ocasión por parte de la afición es justo valorar sus aportaciones en la campaña del centenario. Salvó la papeleta al equipo en la eliminatoria ante el Sporting y marcó goles decisivos en La Liga que ayudaron al equipo a respirar. Es un jugador con margen de mejora pero que actualmete está totalmente preparado para estar en el primer equipo.

Fue el mejor jugador del pasado europeo sub 19 demostrando que está entre los futbolistas más prometedores del continente. Otra hipótesis que se baraja es que el Valencia trate de hacer sitio a Kang in Lee (en teoría fue uno de los puntos de discrepancia entre Alemany/Marcelino y Lim) y que por ello se prescinda esta campaña de Ferran. Al valencianismo le ha sorprendido esta noticia y teniendo en cuenta que el Valencia volverá a participar en una dura Champions League y en tres competiciones más, no sería una locura que los dos futbolistas tuvieran sitio en la plantilla y disponibilidad de minutos.