Las variantes para hacer sitio a Kang in Lee en la plantilla

De momento el coreano no tiene sitio para jugar con regularidad, pero encontrárselo puede ser una de las exigencias de Peter Lim para llegar a acuerdos

Jose Hernández | 01 AGO. 2019 | 07:50
Kang In Lee

Peter Lim quiere que Kang in Lee tenga protagonismo en la plantilla del Valencia, el magnate es consciente del valor que representa el futbolista en el mercado asiático y quiere empezar a explotarlo. Es una visión razonable pero que choca de forma directa con el pensamiento de Marcelino, el técnico cree que todavía no es un futbolista hecho y prefiere que busque minutos en otro lugar. Pero para que la situación se estabilice es necesario llegar a acuerdos y el futuro del coreano está sobre la mesa. ¿Dónde puede jugar Kang in Lee en este Valencia?

En primer lugar hay que entender que la posición ideal del futbolista es la de mediapunta, una demarcación que no existe en el sistema de Marcelino. El técnico prefiere utilizarlo en banda pero ahí Kang in Lee no luce todo su potencial. En cualquier caso sería un recurso ya que la temporada es larga, y para hacerle hueco también se podría optar con la opción de que Guedes actuara en la delantera en diferentes partidos. ¿Y por qué no Kang in Lee de segunda punta? Por las condiciones de su juego es un futbolista que podría adaptarse bien con Maxi Gómez y sustituir a Rodrigo, sin duda sería otra de las variantes. Si se queda, Marcelino tendrá que reconducir la situación y el jugador aprender a abrir su juego a otras posiciones.