El fichaje de Nico Otamendi por el Valencia puede ser el primero en caer

El central argentino tiene muchos números para volver a Mestalla, y después de toda la tempestad vivida en las últimas horas

Toni Hernández | 31 JUL. 2019 | 07:00
Nico Otamendi

El primer fichaje post crisis del Valencia puede ser el central argentino del Manchester City Nicolás Otamendi. El equilibrio de poderes que va a surgir de esta situación, si es que finalmente Mateo Alemany acaba aceptando que las cosas cambien algo al menos en ese sentido, va a traer consigo que Peter Lim, y en este caso su amigo, socio y consejero, Jorge Mendes, pueda traer jugadores al equipo de Mestalla. Y lo curioso es que todo el mundo sacude a Mendes como si fuera un felpudo, pero nadie vería con malos ojos a vuelta de “Ota” al equipo, y eso no puede resultar más paradójico. Héroe y villano en la misma película, algo tremendo y para estudiar en los libros de historia, de fútbol y de cine.

Me sigue pareciendo marciano que todo esto se haya montado porque se querían traer jugadores de primer nivel mundial por parte de la propiedad y que la dirección técnica se ha negado. Eso no lo veo ni mirándolo con los mejores ojos posibles, pero está claro que, si es que al final hay un acuerdo para seguir como estamos al menos hasta que acabe el año, estos futbolistas van a venir. ¿Rafinha también? Es posible, pero es que en definitiva, si hay equilibrio real, esto se tiene que dar.