Si no es Otamendi, ¿qué central quiere fichar el Valencia?

La primera opción es el jugador argentino del Manhester City, y cuando este equipo trabajo elige a un futbolista... suele acabar viniendo

Toni Hernández | 26 JUL. 2019 | 23:00
Nico Otamendi

El fichaje de Nico Otamendi por el Valencia parece que se ha enfriado, o al menos ha entrado en cierta fase de hibernación, algo que suele ser práctica habitual de Mateo Alemany cuando un objetivo se concreta pero no es nada sencillo de conseguir… vamos, como casi todos los fichajes que lleva haciendo este equipo de trabajo desde que llegó al club hace más de dos años. El jugador quiere venir, lo ha dejado claro a través de su círculo cercano más allá de fotos en redes sociales en las que algunos creen ver cosas que directamente no suceden. La prueba evidente es que un jugador como él, que está en el mercado, todavía no tiene equipo definido, y sabemos que hay muchos pretendientes que andan detrás de él.

Pero la orden que ha dado a su agente, nuestro querido amigo, cuando nos conviene, Jorge Mendes, es que primero hay que escuchar al Valencia, al que hay que darle toda la prioridad. Qué duda cabe que esto lo sabe Peter Lim, no seamos ingenuos, y desde luego también Mateo Alemany y Pablo Longoria, y que Marcelino quiere un central de máximas garantías para completar cuatro zagueros en esa posición que le permitan dormir tranquilo por las noches. La exigencia de la temporada no merece menos. ¿Hay alternativas a Otamendi? Sí, las hay, y se trabajaba en jugadores distintos, y se tenía uno cerrado hace unos meses, de un perfil similar pero con menos cartel, pero ahora la prioridad es el argentino… siempre y cuando se preste a una reducción de sueldo, algo que de momento no ha pasado.