Las razones por las que el Valencia renueva a Garay

El Valencia ha tomado la decisión de blindar al central argentino y premiar su rendimiento en las dos últimas temporadas, un verdadero acierto

Jose Hernández | 24 JUL. 2019 | 07:50
Garay

La renovación de Ezequiel Garay con el Valencia será oficial en los próximos días, tras semanas en las que hubo muchos rumores el Valencia ha conseguido cerrar la continuidad del argentino y por lo tanto garantizarse a un auténtico líder para la defensa en los próximos años. El primer motivo ha sido su gran rendimiento en el terreno de juego desde la llegada de Marcelino. Garay no ha sido efectista pero sí efectivo, ayudando a sus compañeros en la zaga a mejorar su nivel, los números defensivos han sido muy buenos.

Con Garay el Valencia se asegura tener a un veterano que puede guiar a los jóvenes, la política de fichajes de jóvenes promesas debe complementarse con jugadores de experiencia. Garay es feliz en la ciudad y su objetivo era quedarse, a pesar de que tuvo ofertas muy interesantes en el pasado siempre intentó seguir en Mestalla. En lo futbolístico el argentina sigue siendo un valor de vida y la única duda radica en las lesiones. En el último año no se perdió tantos partidos pero en este sentido la edad sí puede ser un problema si vuelve a entrar en una dinámica negativa. El Valencia ya tiene a su líder en defensa.