El Valencia va a cerrar el fichaje de lateral izquierdo

El perfil será de jugador con experiencia y que tenga asumido el rol de suplente por un lado, y que la estancia aquí dura un año...

Redactor Jefe | 22 JUL. 2019 | 23:00
Jose Luis Gayà

El Valencia ha decidido cerrar el fichaje de un lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. En la plantilla está Salva Ruiz, y de hecho tuvo sus primeros minutos en el estreno del año. Pero lo que busca Marcelino García Toral, que es la razón por la que Toni Lato se ha marchado cedido al PSV el curso que viene, es alguien con experiencia, que tenga asumido el rol de suplente, y que además su estancia en Mestalla, salvo sorpresa, va a ser de sólo un año pase lo que pase. Encontrar eso en el mercado, y que tenga el nivel de un equipo de Champions League, no es nada fácil, aunque el club está trabajando a conciencia y es bastante probable que el nombre esté muy claro, y hasta anunciado, en muy breve. Y es que no hay tiempo que perder, porque el que venga será incluso titular en el estreno contra la Real Sociedad en la primera jornada de Liga.

¿Nombres? Vamos a ir a algo más terrenal: sentido común. Salva Ruiz tiene nivel, claro que sí, y confianza podría volver a ser ese jugador que debía subir al primer equipo antes incluso de José Luis Gayà. Pero con el Pedreguer claramente por delante de todos, traer a alguien que necesita seguir jugando para no hacerlo no tendría sentido. E insistimos, la salida de Lato no es una casualidad, no es un capricho de nadie, y el verano que viene se promete entretenido, pero en el corto plazo, el club necesita doblar esa posición con alguien que esté de paso y tenga el nivel, y volvemos a repetir, eso no es nada fácil lo diga quien lo diga. Que nosotros somos el Valencia, por supuesto, pero lo futbolistas quieren jugar, y ahí tenemos el ejemplo de Santi Mina.