Los 4 centrales de nivel Champions League del Valencia

Que se quieren tener dos parejas es algo tan evidente como que ya pasaba el año pasado, antes de enero y después de ese mercado

Toni Hernández | 22 JUL. 2019 | 23:00
El Valencia entrenando

El Valencia quiere tener 4 centrales de nivel Champions League en su plantilla el año que viene, en el curso que ya está empezando a rodar. Se escucha mucho la cantinela de “Marcelino con 4 tendrá problemas”, y lo primero que viene a la cabeza es que se tiene una falta de respeto absoluta por el entrenador que ha llevado al equipo donde está, lo mismo que la dirección técnicas encargada de formar la plantilla. Claro que se quieren 4 centrales, como se tenía al año pasado, por mucho que con Jeison Murillo ocurriera algo que todavía nadie nos ha explicado y que ahora ya realmente da lo mismo, porque el jugador ya está camino de Génova para quedarse en la Sampdoria. Pero quiero recordarle al personal que en enero llegó Roncaglia, un cuarto central, para los despistados…


Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby son 3 defensas de enorme nivel, eso está probado y es seguro, pero el equipo va encaminado a jugar 60 partidos de nuevo, o una cifra similar, y de una exigencia enorme, porque hay que quedar entre los 4 primeros como sea, hacer una buena Champions League, que nunca sabe dónde te puede llevar, y defender el título de Copa. ¡Pues claro que va a haber 4 centrales de garantías! Y la decisión está tomada desde hace muchos meses, antes incluso de ver cómo el Arsenal nos hacía trizas con sus delanteros de máximo nivel.