Nico Otamendi, si quieres fichar por el Valencia, es fácil: haz esto

El central argentino ya le ha dicho a Mendes, y por la tanto a Lim, que sí, que quiere volver, y a él ya le han explicado lo que le toca ahora

Toni Hernández | 20 JUL. 2019 | 16:00
Otamendi y sus amigos en Miami

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Nico Otamendi y Nico Otamendi quiere cerrar su fichaje por el Valencia. La primera parte, que tampoco es nada fácil, ya la tenemos clara, pero después de esta vienen varias más que tienen que suceder para que el central argentino vuelva a jugar en Mestalla como local. La labor con el Manchester City correr a cargo de Jorge Mendes y de Peter Lim y esa no va a ser sencilla tampoco, que Guardiola anda quejándose de que le faltan jugadores y al parecer, no vendrán hasta que haya ventas. Y eso al Valencia no le viene bien, pero es algo normal. Se ofrecerá dinero, pero dentro de un orden. El orden del Fair Play Económico del club.

Pero lo primero que tiene que pasar, y llevamos una semana con el tema y no se ha producido ningún avance, es que el jugador se rebaje el sueldo, que actualmente es de 6 millones de euros netos por temporada. Sin esto, todo lo demás ni se intenta, porque si esta operación se acomete es un desgaste enorme en todos los sentidos, y no se quiere llegar al punto de tenerlo todo claro y que cuando falte por cerrar el salario de Otamendi venga el “susto”. Querido, o poner de tu parte, o está todo hablado.