Opciones reales del fichaje de Nico Otamendi por el Valencia

El club ha dado el OK a negociar, y la dirección técnica a su fichaje, pero como el jugador no se baje el sueldo, y mucho, no hay nada que hacer

Toni Hernández | 19 JUL. 2019 | 23:00
Nico Otamendi

Las opciones reales del Valencia para cerrar el fichaje de Nico Otamendi son sencillas y pasan por el propio jugador. Y es que Peter Lim ha dado el OK para que se intente su contratación y que de este modo sea el cuarto central del equipo, y aunque él hablará con Jorge Mendes para sopesar cómo negociar con el Manchester City, aquí la clave es que el futbolista renuncie a parte, a una buena parte, de los 6 millones de euros netos por temporada que tiene firmados con el equipo de Pep Guardiola. Sin esto no se puede seguir, porque estamos hablando de un salario absolutamente prohibitivo dentro de lo que maneja la entidad de Mestalla.


Se cuenta también con el beneplácito del central argentino, otro punto muy a favor, y que no quiera oír ofertas de nadie antes de escuchar lo que el Valencia le tenga que decir. Pero lo primero será el asunto del salario, que es prioritario, y también Mateo Alemany y dará o no dará el siguiente paso siempre en función de lo que escuche de boca del propio Otamendi. El club va a apostar fuerte, pero necesita que él lo haga también.