El caso Kang in Lee perturba el buen ambiente del Valencia

La plantilla y el cuerpo técnico están al margen de las polémicas generadas por el entorno, pero el caso Kang in Lee puede ser diferente si no se gestiona bien

Jose Hernández | 19 JUL. 2019 | 07:57
Kang In Lee

Era una bomba anunciada y se sabía que el caso Kang in Lee terminaría estallando en la actualidad del Valencia CF. La plantilla sigue trabajando e iniciará el stage de Suiza, pero en las últimas horas han saltado a la palestra informaciones contradictorias que no hacen más que enrarecer el caso. El Valencia parece tener claro que el coreano salga este verano para jugar cedido, pero el jugador demanda estabilidad y un equipo de nivel en el que poder brillar. Lejos de juzgar si la actitud de Marcelino ha sido la correcta con el futbolista, sí que sorprendió que el asturiano relegara al ostracismo de manera tan contundente a Kang in Lee una vez que Guedes y Cheryshev se recuperaron. A pesar de que obviamente estos jugadores estaban por delante, al Valencia le faltaron alternativas en algunos encuentros y Kang In pudo haber aportado mucho más. Al asiático no le gustó disponer de tan pocos minutos y tuvo que reivindicarse en el Mundial Sub 20.


Allí Kang in Lee brilló de manera absoluta y no hizo más que ponerle las cosas muy complicadas al técnico ya que el entorno y la afición está de su parte. Mestalla quiere ver al coreano y desea verlo ya, pero este sentimiento choca contra un Marcelino que no quiere quemar etapas de manera tan rápida. El debate está servido y desde luego el Valencia tiene una patata caliente sobre la mesa, los intereses del club están por encima de todo y en las botas de Kang in está demostrar sí es la estrella que todos esperan. En cualquier caso lo razonable sería que todas las partes pudieran serenarse para llegar a un consenso positivo para el Valencia.