La gran batalla que Peter Lim quiere ganar para el Valencia

El club supera los 10 millones de euros al año por esta partida, algo que no ocurría desde hacía más de una larga década

Toni Hernández | 18 JUL. 2019 | 09:00
Presentación de Sailun Tyre

La gran obsesión de Peter Lim con el Valencia no es un fichaje de un gran jugador, que igual también sus sueños, aunque alguna vez ya los ha cumplido, como en el caso de Gonçalo Guedes. Lo que el dueño del club quiere con todas sus fuerzas y en lo que se ha empeñado con más o menos éxito desde que llegó a la entidad es en crecer en ingresos de los llamados “atípicos”. Porque si no eres fuerte en ese sentido no eres nadie, sólo hay que ver los números que arrojan los grandes de España y de Europa y comprarlos con los nuestros para darte cuenta que echarle la culpa de todo a los derechos de televisión está muy bien, pero es una mentira con la que reconfortarse, nada más.

Con los patrocinios de Puma, Bwin y Sailun Tyre, el club supera los 10 millones en ese concepto, algo que hacía más de una década que no pasaba, y que se queda, literalmente, a años luz de lo que ingresan Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. Sí, los dos primeros facturan unos 70 millones más de derechos de televisión… pero más de 200 en este apartado, y eso sí es un “roto” que no se puede tapar. Ir a marcados de fuera y abrirlos es clave para el desarrollo del club si se quiere competir de verdad con esta gente.