El traspaso de un delantero que al final ha dejado huella en Valencia

Su salida era una de las claves del fichaje de Maxi Gómez por los de Mestakka, y al final ha salido todo como se esperaba

Toni Hernández | 14 JUL. 2019 | 15:06
Santi Mina

El Valencia ha cerrado el traspaso de Santi Mina. Realmente lo hizo ya hace varias semanas, pero el tema de Maxi Gómez, ya también nuevo jugador valencianista, ha retrasado el anuncio oficial del gallego como nuevo futbolista del Celta de Vigo. “Siempre estaré orgulloso de haber pertenecido al Valencia”, han sido unas de las primeras palabras como nuevo jugador celeste, y eso dice mucho de él y del cariño que le guarda a este club, en el que ha sufrido mucho, ha tenido que madurar a base de golpes, ha cometido también errores propios de quien debe encontrar su camino, pero que lo devuelve a casa en plena madurez apenas cuando tiene 23 años.

Los goles marcados, los partidos y los minutos ya son pura y mera estadística, que ya no da para más, porque muy pocos han asumido el rol que le ha tocado a Santi Mina con tanta brillantez y profesionalidad. Al final, el resultado de sus años en Mestalla es positivo en todos los sentidos, y hasta se puede decir que le vamos a echar de menos, algo impensable apenas un par de años atrás. De los que cuando vuelva se llevará el aplauso sentido de la grada, de forma unánime, y eso no lo pueden decir todos.