El traspaso de Santi Mina al Celta de Vigo, ¿cuánto dinero debe costar?

Se friltró que el club de Mestalla iba a respetar el acuerdo con el Celta de Vigo... pero es que Maxi tenía que ser valencianista hace semanas

Toni Hernández | 08 JUL. 2019 | 13:27
Santi Mina

El traspaso de Santi Mina al Celta de Vigo, ¿sigue costando 15 millones de euros? El fin se semana se filtraba que el Valencia iba a respetar el acuerdo con el club gallego, pasara lo que pasara con Maxi Gómez, aunque el problema está siendo que con el delantero uruguayo están ocurriendo demasiadas cosas y ninguna buena. La operación ha dado muchos tumbos, por la postura del Celta, siempre pidiendo más y no cerrando algo que estaba cantado desde hacía meses, y segundo porque el propio jugador, o su agente, o los dos, no han dado el paso que se tenía que dar para zanjar el asunto de una vez. Ahora mismo, en el momento de escribir este artículo, no se sabe qué va a ocurrir con certeza, pero los “daños colaterales” se deben evaluar ya.

Ahora mismo en la plantilla hay un jugador que ya reconocido públicamente que sólo quiere jugar en el Celta, que el acuerdo estaba casi claro, y que sólo esperaba una llamada que, de momento, no se ha producido. De hecho, Santi Mina hoy estaba en Paterna, porque empieza la pretemporada y sigue siendo jugador del Valencia. ¿Ahora cómo arreglamos esto? ¿El Valencia tiene que perder en todo esto? La respuesta evidente es que no, y al final, el club debe hacer lo que debe hacer, y eso lleva siempre a un punto de egoísmo delicado. Pero es que esto funciona así y Mateo Alemany no puede, ni debe, hacer más.