La posición de Daniel Wass en el Valencia de Marcelino

Lateral derecho, medio por la misma banda, en el centro del campo... incluso se puede terminar debatiendo si realmente es un titular indiscutible

Toni Hernández | 05 JUL. 2019 | 07:00
Daniel Wass

La posición en la que tiene que jugar el danés Daniel Wass es un tema capital en el asunto de los fichajes del Valencia. Es quizá el futbolista más polivalente de forma real que se tiene en la plantilla desde Miguel Ángel Angulo, porque al final ha rendido de forma perfecta en el lateral derecho, en la misma banda adelantada, jugando por fuera y por dentro, es una opción válida para el doble medio centro o jugar con 3, e incluso ha tenido que dar el callo como banda izquierdo. Pero una cuestión importante: ¿es titular indiscutible en este Valencia? La respuesta es que no, en principio, si los especialistas están bien, salvo que el partido o el plan que tenga Marcelino se acoplen a él. Por eso surge la segunda cuestión: ¿cuál debe ser la posición principal de Wass?

Aquí si que se complica todo mucho más, porque lo cierto es que la confección de la plantilla está claro que se está haciendo con la figura de ciertos comodines en determinadas posiciones del campo. Guedes es banda izquierda pero también segunda punta, ahora se piensa en Marcano como central zurdo o como lateral del mismo lado cuando no esté José Luis Gayà, y Daniel Wass para… Wass para todo lo demás en cualquier posición del campo. Valer para todo es bueno porque juegas mucho, pero malo porque al final no lo haces en tu sitio tanto como quisieras. Un tipo que llegó a cambio de 4 millones por deseo de Marcelino, por cierto…