Toni Lato, un paso por el Valencia marcado por la mala suerte

Toni Lato firmará por el PSV y de esa forma dirá adiós a Mestalla, no ha podido despuntar por diversas circunstancia pero podría ser un hasta luego

Jose Hernández | 03 JUL. 2019 | 07:50
Toni Lato

Toni Lato jugará en el PSV, el lateral valenciano emprenderá una gran aventura en uno de los clubes más poderosos de Holanda pero se marcha con un regusto amargo. El suyo ha sido un caso especial ya que en estos años ha demostrado tener el nivel suficiente como para jugar en el Valencia, pero el hecho de coincidir con José Luis Gayà ha frenado de manera evidente su progresión. Tras una etapa de crisis, el de Pedreguer estalló la pasada campaña y en la actual se ha convertido en insustituible, las presencias de Lato con el equipo han sido testimoniales ya que Marcelino no hizo uso de las rotaciones en la banda izquierda.

Lato se marcha con el título de copa en el bolsillo pero consciente de que en otras circunstancias podría haber tenido más protagonismo. En el PSV intentará encontrar la continuidad y los minutos que no ha tenido en Mestalla y convencer al Valencia para que en un futuro pueda ser repescado, ya sea con Gayà o sin él en el equipo la mejor noticia para Lato sería volver. Eso sí, con un rol diferente y en el que pudiera ayudar al equipo con más asiduidad. Comienza un nuevo ciclo para un canterano con mucha calidad y un excelente futuro.