La decisión del Valencia sobre Kang in Lee y la basura que va a generar

Que el jugador sale cedido lo tenemos claro hace meses, que Marcelino quiere lo mejor para él, pero aquí hay quye saber siempre más que nadie

Toni Hernández | 02 JUL. 2019 | 00:01
Kang in Lee

Decida lo que decida el Valencia sobre el destino de Kang in Lee va a estar mal, porque hay un sector, que no es pequeño, del entorno del club que exige que el joven jugador surcoreano tenga un sitio en el primer equipo, lleve el 10 y sea titular en cada encuentro. Y luego ya si sale mal, si nos lo cargamos porque hemos corrido más de la cuenta, o si al chico le puede la presión, que todo puede pasar, nos lavamos todos las manos y vamos a triturar al siguiente, porque Lee ya no sería nada, ya no sería nadie. Qué bonito es tomar decisiones cuando no te juegas tu dinero ni puesto de trabajo, es espectacular.

Kang in Lee necesita jugar 30 partidos este año, y no jugar en 30 partidos, sino estar en 30 partidos disputando muchos minutos. ¿Eso lo puede tener en el Valencia que debe pelear por estar entre los 4 primeros, hacer una gran Champions League y pelear por defender el título de Copa del Rey? La repuesta deportiva es no, pero la de barra de bar es que sí, porque insisto, cuando uno no se juega el dinero ni el pan de su familia, decidir lo que se debe hacer es lo más fácil del mundo. Qué pena, pero se intuye marejada por Lee, cuando sólo tendría que ser motivo de orgullo.