Una estrella del Valencia llamada Mateo Alemany
El director general del club ha conseguido una operación con Neto y Cillessen que se puede considerar maestra por muchos aspectos

Mateo Alemany ha hecho una obra de arte financiera en el trueque Jasper Cillessen - Neto Murara. Por un lado eso, por otro ha resulto una crisis que debemos saber dónde ha tenido su origen, aunque eso ahora mismo es secundario porque cada portero está ya en su nuevo destino, pero por higiene mental, y por respeto, lo justo es saber qué demonios ha sucedido para terminar así. Pero volviendo a la maravilla de Mateo, el gran problema para entenderla parte del desconocimiento de lo que es realmente el Fair Play Financiero. Y para tampoco hacerlo muchos más largo, lo vamos a resumir de una forma muy sencilla: son las reglas del juego y no se las puede saltar nadie, ni en España ni en Europa.
Dándole vuelta de tuerca a la operación, y pudiendo ser un intento por parte del FCB de apaciguar los ánimos de su afición, también podría ser una condición impuesta por el #VCF: como con los 26 fijos –junto con las operaciones anteriores– me basta para cuadrar el balance 18/19,
— Mario Selma (@VCF_Blog) 27 de junio de 2019
Al final se cierra el balance del ejercicio con los números en verde, se cumple el FPF de la temporada, y el club se guarda otros 9 millones en variables “sencillas” para tener mucho más neto el año que viene, y no vale el juego de palabras con el ex portero del equipo. ¿Que para qué sirve esto? Es muy sencillo: para poder tener más margen para poder fichar jugadores, así de simple. Ahora mismo no hay prisa por vender, se hará más caro, y hay más margen para comprar, porque se tiene más espacio para hacerlo. Una obra maestra de un tipo que empieza a tener una ascendente en el entorno del club abrumador.
los otros 9 restantes en variables, que acordaremos en el clausulado del contrato de compraventa de tal manera q se den sí o sí, me interesa más q computen en el ejercicio siguiente.
— Mario Selma (@VCF_Blog) 27 de junio de 2019
Resumen: ajusto al máximo para no tener pérdidas ahora y me aseguro otro parcial neto el próximo.