Carlos Soler y la gloria valencianista en el europeo Sub 21

El jugador puede terminar la temporada del centenario a lo grande si conquista el título de campeón de europa Sub 21, otros valencianistas ya lo lograron

Jose Hernández | 26 JUN. 2019 | 08:00
Carlos Soler

Carlos Soler se encuentra concentrado con la selección española Sub 21 disputando el europeo de la categoría, el jugador del Valencia afrontará mañana el duelo de semifinales ante Francia. En caso de terminar ganando el torneo el futbolista completaría una temporada sensacional y emularía a los valencianistas que ya fueron campeones de europa Sub 21 en el pasado.

Todos lo hicieron con la selección española, el último de ellos Sergio Canales en 2013, quien pese a ser convocado para la fase final tuvo que abandonar el torneo prematuramente por problemas físicos. Antes que él, en 2011, Juan Mata formó parte de la selección española que ganó el torneo en Dinamarca batiendo en la final a Suiza. En aquel equipo también estaba Dani Parejo, un jugador que días antes había formalizado su fichaje por el Valencia aunque esa temporada jugó en el Getafe.

Para encontrar al siguiente valencianista campeón hay que trasladarse a 1998, cuando Miguel Ángel Angulo formó parte de la selección española Sub 21 que entrenaba Iñaki Sáez, Grecia fue el rival en la final. En 1986 España conquistó su primer título de la categoría al batir a doble partido a la selección italiana. Dos valencianistas levantaron el trofeo, Quique Sánchez Flores y Robert Fernández. Ahora un nutrido grupo de jugadores intentará seguir los pasos de los valencianistas campeones, entre ellos se encuentra Carlos Soler, que puede terminar a lo grande la temporada del centenario. El primer paso es derrotar a la selección francesa en semifinales y después ganar al otro finalista que saldrá del duelo entre Alemania y Rumanía.