¿El Valencia debe gastar 5 millones en el fichaje de Denis Cheryshev?

El extremo zurdo ruso del Villarreal, debe volver esta misma semana, ya tiene precio y no parece que sea una locura par este mercado

Toni Hernández | 25 JUN. 2019 | 00:01
Cheryshev celebrando un gol

¿El Valencia debe gastar 5 millones de euros en el fichaje de Denis Cheryshev? Esa es una buena pregunta que no se pude convertir en encuesta, o al menos no se debe. ¿5 millones son muchos? Pues como diría el gran Luis Colina, maestro de don Vicente Peris Lozar y el primer gran gestor que tuvo el Valencia más allá del presidente, depende. Si juega mucho y bien será poco, si juega mal o juega, será muchísimo. Si miramos sólo la cantidad no parece exagerada y más viendo cómo está el mercado. Y son analizamos el rendimiento del extremo ruso cuando no ha estado lesionado, tampoco parece que sea una cosa como parar tirarse las manos a la cabeza, aunque convienen analizarlo todo con cierta calma, ahora que las cosas se pueden ver con cierta distancia por la ausencia de partidos cada semana.

El año pasado jugó con el Valencia 27 partidos de Liga, 19 como titular, y marcó dos goles en 1708 minutos (su mayor cifra como profesional desde la campaña 2012/2013 con el Madrid B). 7 partidos más, uno de inicio, y un gol en la Cima del Rey (208 minutos), y 7 encuentros más en competiciones europeas, 3 como titular, con otro gol (301 minutos). 41 partidos oficiales en la mejore temporada del Valencia desde hace 15 años… por 5 millones de euros. No parece nada caro, sin duda, ni por el dinero ni por el rendimiento. Y encima es una petición expresa del entrenador asturiano del equipo. ¿Qué les parece a ustedes?