Ferran Torres será el gran ausente de la pretemporada

El futbolista valenciano ha sido covocado por la selección española Sub 19 para el europeo de la categoría, Ferran se perderá el inicio de la pretemporada

Jose Hernández | 25 JUN. 2019 | 07:44
Ferran Torres

Ferran Torres sigue dando pasos en su formación y este verano será una de las estrellas del europeo Sub 19, junto a Hugo Guillamón representará al Valencia en la selección española. Todavía deben hacerse tres descartes pero salvo lesión el de Foios no será uno de ellos, se trata de una noticia agridulce ya que se participación en el torneo también provocará que el extremo se pierda parte de la pretemporada. Y es que el momento actual de Ferran es decisivo, a sus 19 años se puede decir que ya se ha instalado en la élite, pero la competitividad que existe en el Valencia ha hecho que sus oportunidades no hayan sido demasiadas. El hecho de no estar en el principio de la preparación puede restarle protagonismo y hacer que pierda la oportunidad de convencer a Marcelino, aunque en principio todo indica que continuará la próxima campaña. Su caso no es tan problemático como el de Kang In y a día de hoy el valenciano cuenta con mayor jerarquía en la plantilla que el coreano.

Ferran ha demostrado que aunque todavía tiene que pulir muchos aspectos es un jugador más que aprovechable en cualquiera de las dos bandas. Esta temporada ayudó al equipo y marcó goles importantes como los logrados ante el Sporting, el Celta o el Girona. Ya sabe lo que es ganar un título con el Valencia pero debe mirarse en otros futbolistas salidos de la cantera para convertirse en una realidad. Ferran se perderá el inicio de la pretemporada pero tiene una prueba de fuego importante para brillar en el europeo Sub 19.