El Valencia ya sabe el precio de su "extremo favorito"

El Villarreal ya le ha dicho al club de Mestalla que debe pagar 5 millones de euros por el ruso... o no se hará la operación

Toni Hernández | 21 JUN. 2019 | 00:01
Denis Cheryshev

El Valencia ya conoce el precio final del traspaso de uno de los extremos preferidos de Marcelino García Toral, Denis Cheryshev. Y la cantidad que va a pedir finalmente el Villarreal por el intencional ruso es de 5 millones de euros. Ni la cesión por otra campaña más que querían los de Mestalla ni tampoco los más de 8 kilos que habían firmados en el acuerdo de préstamo suscrito el verano pasado entre ambas entidades. Por los amarillo se ha buscado algo así como un punto medio para que la operación se pueda cerrar sin que suponga una gran merma económica para ellos (pagaron más de 7 millones por él hace 3 años al Real Madrid).

Ahora el Valencia debe valorar a nivel económico si se cierra el fichaje o no, pero está claro que es una petición expresa del entrenador. El rol de Cheryshev está muy claro, jugador 13-14 de la plantilla cuando todos estén sanos, y de mucho peso cuando haya bajas o estados de forma no especialmente buenos. ¿5 millones son muchos por él? No lo parece, pero sólo Mateo Alemany conoce a la perfección los números del Valencia dentro del Fair Play Financiero del año que viene y los movimientos que deben darse para que efectivamente acaban siendo muchos o pocos. Sin dudas deportivas pero con objeciones económicas.