La decisión final del Valencia sobre Kang in Lee

Los agentes tienen prisa en salir, en conocer el destino, y el club de Mestalla tiene claro que la decisión es de Marcelino

Toni Hernández | 21 JUN. 2019 | 00:01
Kang in Lee

La decisión final del Valencia sobre el destino de Kang in Lee la temporada que viene sigue en manos de Marcelino García Toral, y desde luego, de la dirección técnica de la entidad. Las prisas no se entienden a 21 de junio, por mucha razón moral que se puede pretender que tienen sus agentes, y es que los intereses del club deben prevalecer, guste o no guste, por encima de los del jugador. Que se quesera ahora cerrar una cesión, incluso un traspaso, que también ha sido puesto encima de la mesa, es algo que el Valencia debe tratar con calma, porque lo normal, lo que dicta la lógica del futbol, es que el entrenador vea al jugador en contexto con el resto de sus compañeros, lo valore y decida. Y quien no lo vea así es libre, pero no ha vivido el fútbol por dentro.

La sensación que hay es que se piensa más en el jugador que en el Valencia, y eso, con todos mis respetos, no tiene sentido. Porque para empezar el club quiere, desea y necesita lo mejor para Lee, y nadie se tira piedras contra su propio tejado aunque pueda quedar seca sensación porque no se hace lo que el entorno demanda. Ahora mismo se debe valorar si va a tener los minutos suficientes como para poder tener hueco en la plantilla o está “condenado” a jugar en momentos residuales si están todos los que Marcelino quiere. Y eso no se decide ahora, sino dentro de unas semanas, cuando el trabajo eche a andar. Y el Valencia en este punto debe ser egoísta, aunque parece evidente que nadie le va a echar una mano en esto.