El fichaje de los fichajes: Jorge Mendes

El súper agente portugués hace negocios, grandes negocios, con equipo, y además de ganar dinero, logran ganar títulos importantes

Toni Hernández | 20 JUN. 2019 | 00:01
Jorge Mendes

Jorge Mendes es el mejor agente de jugadores del mundo, de eso no hay duda, es el que más contactos tiene en este negocio, al que más favores deben y el que más domina todo. Y tiene muchos amigos dentro de este sector, también enemigos, porque al final, será el número uno tiene eso, que no le puedes caer bien a todo el mundo. Y que Mendes sea amigos, consejero y hasta socio del dueño de tu club, en este caso del Valencia, no se puede considerar malo, sino todo lo contrario, y es más, al final a eso se le debería sacar mucho más partido, porque aquí somos mucho de ofendernos por estas cosas pero luego ver cómo otros hacen negocios que a nosotros nos hubiera encantado. Tenemos por lo tanto la piel muy fina pero de forma selectiva, algo muy particular, muy nuestro por otra parte.

Y es que Jorge Mendes va a hacer con el Atlético de Madrid un negocio de muchos millones de euros, que personalmente a servidor, le hubiera encantado que hiciera en el Valencia. Los rojiblancos van a pagar 120 millones de euros por Joao Félix, el jugador del Benfica, pero no sólo ellos, también algunos socios y amigos de Jorge Mendes. ¿El objetivo? Sencillo. Que el chico explote de forma bestial en España, que marque goles sin parar en la Liga y en la Champions League, que eso será bueno para los colchoneros, y en el plazo de 2-3 años, que esos 120 millones de euros se puedan aproximar a los 200. ¿Alguien me explica lo que tiene eso de malo? Porque tengo claro que hay gente que le ve una parte de negativo que a mi me cuesta, lo reconozco. Y yo quiero eso en mi equipo, ganando títulos y ganando dinero. Porque eso no es malo, ¿verdad?