El jugador más importante del Valencia con menos cartel de estrella

Tuvo que hacer frente a las críticas cuando no era el mejor en cada partido, pero siempre fue importante para Marcelino, y lo seguirá siendo

Toni Hernández | 17 JUN. 2019 | 07:00
Daniel Wass

El jugador más importante del Valencia de Marcelino García Toral y con menos cartel de estrella es sin duda Daniel Wass. El jugador danés, que ciando vino del Celta de Vigo fue muy bien recibido porque su rendimiento allí había sido más que bueno, empezó a ser visto con ojos inquisitivos porque no era el mejor cada partido, o no marcaba un gol y daba asistencias cada semana. Se le tildaba de gris, como si esto fuera siempre de brillar más que el sol y no de cumplir una función que te manda el entrenador. El fútbol con balón y el que no se ve con él, ese que juega tan poca gente pero que los técnicos valoran como si fuera oro. Wass le daba a Marcelino todo lo que el equipo necesitaba, y mucho más con bajas, y eso ha salvado al Valencia de muchos problemas.

El Miguel Ángel Angulo contemporáneo por muchas cosas, sin lugar a ninguna duda, que incluso permite que el club no esté preocupado en exceso ni por el lateral derecho, el medio centro creativo si no está Dani Parejo y hasta por la banda derecha, porque allí tiene al danés. No brillará (que me gustaría saber qué esperan muchos de esto del fútbol y de algunos jugadores), pero a 60 partidos cada año, ponga un Wass en su vida… y si puede, hasta dos.