El Valencia y su objetivo para la temporada 19/20

Sin tener los pies en el suelo no se puede contestar a la pregunta, y sin la cabeza fría tampoco, porque no podemos perder la perspectiva

Toni Hernández | 16 JUN. 2019 | 07:00
Marcelino hablando a su plantilla

El Valencia y su objetivo para la temporada 19/20 es algo que convendría que todos tuviéramos muy claro ya mismo, sin esperar si quiera a que se volviera para la pretemporada. Y es que los pies debemos tenerlos en el suelo y marcarnos caminos que podamos andar de verdad por nuestro propio pie y no que dependan de los tropiezos de otros. O lo que es lo mismo, lo que debemos intentar es recortar distancias primero con el Atlético de Madrid, que es el que ahora mismo ocupa el puesto que debe ser nuestro siempre como mínimo, es decir, siempre cerca de los dos de siempre, y si fallan los dos, los dos, estar listos y cerca. Porque es la realidad en torneos largos, e incluso en cortos muchas veces, que el Barcelona venía de ganar 4 Copas seguidas… y al anterior fue del Madrid.

El objetivo tiene que ser estar siempre, pero siempre es siempre, entre los 4 primeros de la tabla cuando acabe el año. Jugar la Champions League cada año es la clave de todo a nivel económico, que en definitiva es lo que te da el músculo para ser mejor. Veamos los fichajes que están haciendo los 3 equipos que han quedado por encima de nosotros, especialmente los dos de marras de siempre. En algunos casos, las inversiones en refuerzos superan al presupuesto del Valencia, y luego nos enfadamos si no peleamos la Liga hasta el final o no jugamos la final de la Champions. Este camino es largo, y a mucha gente no le gusta tardar, pero o se adaptan, o se bajan del tren, así de sencillo.