¿Semana clave para el traspaso de Rodrigo Moreno?
El club tiene claro que para poder tener las manos libres en el mercado debe tener margen de maniobra, y las salidas son primordiales

Puede ser la semana clave para el traspaso de Rodrigo Moreno, sin duda, porque el Valencia tiene claro que si no mueve una pieza importante primero le va a costar mucho más hacerse un hueco en el mercado. El internacional español de origen brasileño tiene un precio, en torno a los 70 millones de euros, y esa es la cifra que baraja Mateo Alemany para poder cerrar una operación que daría al club muchas más cosas que sólo dinero. Y es que la liberación que habría de Paris Play Financiero sería enorme, se podría hasta cubrir el desfase presupuestario previsto (fiablemente en torno a 30 millones de euros) y se podría, y debería, mejorar la plantilla convenientemente. La exigencia será como mínimo la del año pasado en cuanto a jugar la Champions League, y eso obliga a intentar no fallar.
Por eso es tan importante ser los primeros, sacar cuanto antes a los jugadores por los que se va a recaudar dinero, mucho dinero, y que se tiene claro que no van a continuar en la plantilla por distintos motivos. Será un momento además de demostrar madurez en el entorno y despojarse de complejos, y desde luego cuando debe cristalizar todo el trabajo de la dirección técnica del club, que debe tener listas las salidas, y por supuesto, las llegadas. Una semana importante para empezar a cerrar cosas, porque cuando se empiecen a ir jugadores también comenzarán a llegar, y sabremos qué Valencia tenemos. Y seguro que, en potencia, será mejor que el del curso pasado.