Los precios de la campaña de abonos del Valencia

Nunca nadie está contento con lo que vale, pero si hacemos cuentas de verdad y con calma, salvo alguna puntual excepción...

Toni Hernández | 14 JUN. 2019 | 00:01
Carnet de abonado 19/20

Los precios de la campaña de abonos del Valencia generan una ola de críticas entre la afición valencianista… y le añadimos el “da igual cuando leas esto”, y nos queda la canción de cada verano con respecto a los pases. No conozco una campaña que haya sido tranquila, que haya contentado a la mayoría (decir a todos es una estupidez porque eso jamás sucederá) y que haya recibido el aplauso general. Incluso cuando el año pasado se lanzó el “abono total” hubo quien tampoco lo veía bien porque tampoco sabíamos cuantos partidos se iban a jugar. Al final fueron 30, y un abono de 600 euros, que ya empieza a ser un precio serio, ha salido por 20 euros el partido, incluyendo el día del Barcelona, Madrid, dos semifinales, la Champions… Nadie ha dicho nada, por cierto.

El club sube los precios, mucho o poco, eso lo juzga el bolsillo de cada uno, pero sin duda está en su derecho de hacerlo por la ley de la oferta y la demanda. ¿Que cuanto supone el ingreso de pases en el total del presupuesto? Pues un porcentaje menor, no cabe duda, pero un porcentaje a fin de cuentas. No podemos olvidar que estamos hablando de un artículo de lujo, no de un bien de primera necesidad. Y que sirva a una empresa, el Valencia, parapetar “una fiesta” que vale mucho dinero y en la que exigimos siempre lo mejor cada año. ¿Que se podrían haber puesto más baratos? Y más caros también, pero al final esto va de poder o no poder, como tener un coche u otro, que el sentimiento va aparte, no mezclemos.