El Valencia no va a comprar a Denis Cheryshev

El club le ha comunicado al Villarreal que no va ejercer la opción preferente de compra, algo que tampoco sorprende porque el plan no es ese

Toni Hernández | 11 JUN. 2019 | 21:05
Denis Cheryshev

El Valencia va a cerrar el fichaje de Denis Cheryshev para el año que viene, pero ya le ha comunicado al Villarreal que no va a ejercer la opción de compra que ambas entidades tenían firmada desde el año pasado, cuando el extremo ruso volvió al club de Mestalla en calidad de cedido. Y es que aunque la dirección técnica tiene claro que Cheryshev es más que válido y apto para el curso que viene, también se tiene totalmente decidido que no será a cambio de 8 millones de euros, tanto por su rol dentro del equipo como por el valor de mercado y la idea que tiene el club de Mestalla en la cabeza. El fichaje está decidido pero la compra ha sido descartada. Aunque parezca contradictorio, no lo es.

Se estudian desde hace varias semanas diferentes escenario, incluso el de una nueva cesión que la asunción del 100% de la ficha por parte del Valencia y hasta el pago de una pequeña cantidad en concepto de esta opción. Los amarillos no están demasiado dispuestos a otro préstamo, pero pueden sentarse a negociar, bien hablando sólo de dinero, bien metiendo jugadores en la operación como Jeison Murillo. El fichaje de Cheryshev sigue su curso, aunque no lo parezca por este movimiento de Mateo Alemany.