Entender qué significa "tocó en Hugo Duro" y no llegar a ser un necio

Pensar que hay algo en contra del chico es absurdo, porque no tiene nada que ver, y aunque puede que se esté haciendo pesado, hay que ponerlo en contexto

Toni Hernández | 10 JUN. 2019 | 07:00
Camiseta de Hugo Duro

Tocó en Hugo Duro” se ha convertido en una especie de mantra para el valencianismo. La ya mítica narración del tercer tanto del Valencia en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Getafe que protagonizó el compañero Miguel Ángel Román ha pasado a la historia, no porque Jorge Molina rematara y el balón fuera a dar en la espalda de su compañero, quien por cierto estaba en fuera de juego y el gol habría sido anulado, ya está en la mente de todos. Pero la de alguna es sucia, muy sucia, y ve un ataque el joven futbolista azuló, que simplemente pasaba por ahí, y contra el que nadie que sea del Valencia tiene nada en contra. Es muy estúpido pensar lo contrario.

Que algo así en manos de gente como nosotros, que tenemos el ingenio y el arte por bandera, es un tesoro, es otra cosa, pero jamás, nunca, con intención de menospreciar a nadie. Pero cuando con el paso del tiempo sigamos viendo esa jugada que cambió el curso de un año para recordar, siempre escucharemos el “tocó en Hugo Duro” antes de ver el toque por dentro de Kangin Lee, cómo Gameiro hacía el pase de la muerte y Rodrigo sentenciaba el pase a semifinales. Y eso, lo mismo que otras muchas cosas a la largo de la historia del fútbol, es así y seguirá siendo así.