El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia: las claves

El porqué de su llegada a Mestalla y no la de otro jugador tiene una explicación bastante más racional de lo que podemos pensar

Toni Hernández | 09 JUN. 2019 | 00:01
Maxi Gómez

Las claves del fichaje de Maxi Gómez por el Valencia, que tiene toda la pinta de que se va a cerrar aunque no parece que vaya a ser en corto espacio de tiempo, son varias, aunque sencillas. Y la primera de todas la encontramos en Peter Lim, y que nadie se tire las manos a la cabeza, o sí. Y es que el dueño del club quiere dar el salto que al final no se ha terminado de dar esta temporada, aunque haya siso magnífica. El reto es luchar con los grandes del fútbol español y de Europa, y para eso hace falta todo lo que tiene el Valencia… y un delantero centro que te asegure convertir en gol gran parte del juego que este equipo es capaz de generar en cada partido.

Y que sea Maxi Gómez, a pesar de que los nombres de Mariano o de Borja iglesias siguen sonando, y que hasta Chicharito parece andar en la recámara, obedece tanto a lo que se ahora mismo en el delantero uruguayo como en lo que se intuye en un futuro a corto plazo por edad (en septiembre cumplirá 23 años). Tiene todo para ser un delantero de 20 tantos al año en un equipo potente, que sea dominador en partidos, en definitiva, en un perfil más alto que en el Celta de Vigo, con todos los respetos. Salvando todas las distancias y alguna más, y ojalá sea la mitad que él, es como cuando Villa vino del Zaragoza. Era el mismo gran delanteo, pero en un contexto más positivo se convirtió en una gran estrella.