Las razones por las que el Valencia debe fichar a Raúl Albiol

La principal es que lo ha pedido de forma expresa Marcelino García Toral, y viendo cómo ha reaccionado el entorno puede ser suficiente

Toni Hernández | 05 JUN. 2019 | 07:00
Raúl Albiol con el Nápoles

El fichaje de Raúl Albiol por el Valencia puede ser una realidad, por fin y después de más de 3 años, en las próximas semanas. Y es que el precio de su traspaso está fijado en 4 millones de euros, no ha querido meterse en la operación de Rodrigo Moreno porque tiene pinta de no hacerse en el Nápoles, y quiere volver a casa a dar sus últimos años de fútbol a nivel Champions en el equipo de su vida. Con esta batería de razones, y sobre todo, que lo ha vuelto a pedir Marcelino García Total tendría que ser más que suficiente para que todo el mundo viera con buenos ojos el fichaje. Y lo cierto es que el rechazo, si lo ha habido, ha sido escaso.

El jugador ya ha dicho que sí, que se viene, que el salario no es problema aunque no va a venir gratis, que nadie piense tal cosa para hacer demagogia, y encima, el nivel defensivo del equipo aumenta de forma considerable con un tipo que tiene más experiencia internacional que ninguno de los jugadores de la actual plantilla, encima conoce la casa y la ciudad, y tiene sentido de pertenencia al club. Que cada uno piense lo que quiera, está en su derecho, pero el fichaje sería perfecto.