El asqueroso tratamiento al Valencia: no tenéis vergüenza

El tratamiendo de los medios, de algunos, que están gozando con tanta basura, dice muy poco de ellos, o igual es posible que lo diga todo

Toni Hernández | 05 JUN. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando en Valladolid

El Valencia no ha amañado ningún partido, no ha comprado a nadie y no ha alterado la competición liguera en España. Y todo lo que no sea empezar cualquier noticia de la “Operación Oikos”, o mejor dicho, hacerlo con un “el Valladolid - Valencia estaba comprado”, es faltar a la verdad, mentir, distorsionar, calumniar y generar un cabreo y una indignación sin límites en una afición, la valencianista, que está hasta el gorro de estas estupideces del nuevo periodismo que debe ser un show permanente. Está claro que meter el nombre de un equipo centenario hace que la gente preste más atención, pero basta ya de manipular de una manera tan bastarda una realidad muy simple: presuntamente, 7 tipos que no merece jugar más al fútbol apostaron o cobraron de una casa de apuestas en un partido.

Ni su club, el Real Valladolid, que por supuesto quiere que todo se aclara y defiende la presunción de inocencia (es un derecho en este país, aunque alguno no tenga ni la más mínima idea), tienen culpa de la presunta mala cabeza de nadie, y en caso de ser culpables en su reacción se verá su categoría, que será enorme. Pero el Valencia mucha menos, y se le mete en medio. Y al Getafe, que al final se ha visto salpicado, se le acusa de ofrecer una prima a terceros, ilegal y penado, y se pasa por alto porque alguien debe haberse dado cuanta que es delito y que la gracia no es graciosa. Ya está bien de jugar con el Valencia, ya está bien.